Beneficios para el medio ambiente si instalo un triturador de residuos
Los desperdicios de comida corresponde alrededor del 20% de toda la basura doméstica. Los desperdicios de comida que han pasado por un triturador de desperdicios de comida se pueden usar para crear productos biosólidos o biogas como parte de un planteamiento holístico de gestión de los desperdicios. Al utilizar el material reciclado como fuente de energía, acondicionador para el suelo o fertilizante, ¡el ciclo comienza otra vez!
- Los desperdicios de comida se tratan de una forma higiénica e instantánea: en lugar de dejarlos en un cubo de la basura para fomentar olores, bacterias e insectos.
- Se tiran menos desperdicios de comida a los vertederos que contribuyen a las emisiones de metano y a otras emisiones de gas invernadero.
- Menos desperdicios de comida que se tienen que recoger y transportar a esos vertederos – ¡Buenas noticias para la huella de carbono!
- Se produce una mejora sustancial en la separación efectiva de residuos, al no estar mezclados en el orgánico.
En algunas zonas del Reino Unido, las autoridades municipales están pagando a las personas para que se instalen trituradores de desperdicio de comida en su fregadero. ¿Y por qué no? Se estima que cada triturador de desperdicios de comida puede ahorrar al ayuntamiento 19 libras esterlinas al año, una cifra que se puede reflejar en facturas de impuestos municipales de menor importe.
Datos resumidos:
- Los desperdicios de comida representan el 20% de toda la basura doméstica
- Las autoridades locales podrían ahorrar alrededor de 19 £ por vivienda si todos utilizáramos un triturador de desperdicios de comida
- El biogas generado como resultado del reciclaje se puede utilizar para producir alrededor de 33 unidades de electricidad al año
- El acondicionador del suelo producido como resultado del reciclaje contiene elevados niveles de nitrógeno, fuente vital de nutrientes para el suelo y por lo tanto ideal para las tierras de labranza.